Roma tendrá el primer hospital veterinario público para mascotas

Buenas noticias desde Italia: Roma pretende inaugurar el primer hospital público gratuito para animales.

A finales de este año y si nada lo impide, darán comienzo las obras para la construcción de un hospital veterinario totalmente gratuito para perros y gatos y accesible para toda la población. Con esta medida, no solo pretenden tratar de solucionar el problema del abandono, sino también atender a los animales callejeros y cubrir el riesgo de las enfermedades de origen zoonótico de transmisión de animales a humanos. Con este servicio se pretende también dar un respiro a los propietarios que se encuentran en una crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19 y que sus animales puedan también recibir una atención veterinaria adecuada y plena.
El Sistema Sanitario Regional de Roma junto con diversas asociaciones voluntarias y de bienestar animal contribuirán en la construcción de este hospital cuyo coste se aproximará a los 3,5 millones de euros. La intención del país vecino es la de ampliar y garantizar la asistencia veterinaria gratuita que ya ofrece a pensionistas, ciudadanos invidentes con perros guía, hogares bajo protección oficial con mascotas, a las asociaciones y centros de recuperación animal sin ánimo de lucro y a ciudadanos que no superen la renta anual de 15.000 euros.
Se espera que este moderno y vanguardista hospital cuente con las últimas tecnologías en materia veterinaria. Dentro del mismo complejo dedicarán un espacio exclusivo para un programa de recuperación física y mental de perros sometidos a malos tratos con educadores caninos especializados.
Con la construcción del primer hospital veterinario gratuito del país, Italia da un paso más y quiere que sea un punto de referencia y ejemplo para toda Europa.

Redacción