Dietas veganas para perros

perros que otra convencional o basada en carne cruda, según un estudio realizado a personas propietarias de más de 2.500 canes. El estudio fue liderado por Andrew Knight, de la Universidad de Winchester (Reino Unido), y está publicado este miércoles en la revista ‘PLOS ONE’.

Muchos factores pueden influir en los dueños de perros para elegir dietas no convencionales para sus mascotas, incluidas las preocupaciones sobre el medio ambiente, el tratamiento de los animales utilizados como alimento y la salud de sus perros. Sin embargo, la investigación sobre los efectos en la salud de las dietas tradicionales frente a las no convencionales ha sido limitada.

Para ayudar a aclarar los posibles efectos en la salud de las diferentes dietas para perros, Knight y sus colegas analizaron datos de encuestas de dueños de 2.536 perros alimentados con carne convencional, carne cruda o dieta vegana. La encuesta incluyó preguntas sobre la salud de los canes, incluida la cantidad de visitas al veterinario, el uso de medicamentos y trastornos específicos de la salud de los perros.

El análisis estadístico de los resultados de la encuesta sugiere que, en general, los perros con dietas convencionales eran menos saludables que los que comían carne cruda o alimentos veganos. Los perros con dietas de carne cruda parecían ser más saludables que los que siguen dietas veganas, pero los investigadores notaron varios factores que impiden concluir que las dietas de carne cruda son más sanas.

Redacción (Servimedia)