13/12/2021- Tarde

España ha confirmado ya 38 casos de ómicron. De los casos de la nueva variante, 19 no están vinculados a viajes, según consta en el último informe de la situación epidemiológica publicado por el Ministerio de Sanidad. Además, Baleares ha anunciado que exigirá a sus sanitarios el pasaporte Covid o, en su defecto, tres pruebas negativas a la semana, de las que dos deben ser PCR.

Por otro lado, continúa la polémica por la inmersión lingüística en Cataluña, asunto por el que Pere Aragonés, el presidente de la Generalitat, ha pedido que no se haga partidismo. También hablamos de la «Comisión Kitchen», como parte de la que ha acudido a declarar el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha asegurado que no conoce a Villarejo ni ha intercambiado mensajes con él.

Por otro lado, se ha archivado la investigación suiza sobre el Rey Emérito, Juan Carlos I, y las formaciones políticas no han tardado en dar su opinión al respecto.

Y despedimos a la actriz Verónica Forqué, que ha fallecido hoy en Madrid a los 66 años. El mundo de la cultura se ha mostrado consternado, y muchos compañeros de profesión han publicado mensajes de despedida a la actriz.

Producción: Carmen Desmonts

Realización: Víctor Álvarez