La NASA inspirada por The Beatles

La NASA está preparándose para enviar una nave al espacio el próximo sábado y estuadiar así, por primera vez, los asteroides troyanos, relacionados con Júpiter. La misión, ha sido bautizada, «Lucy», a raíz de la canción de, The Beatles, «Lucy in the Sky with Diamonds», y, también, en relación al famoso esqueleto humano fosilizado, hallado en el continente africano en 1974.

Lucy, será propulsada por un cohete Atlas 5 de la empresa United Launch Alliance (ULA, en inglés), desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida. Durante su viaje de 12 años, visitará un récord de ocho asteroides. Además, llevará consigo una cápsula del tiempo con mensajes inspiradores de pensadores, poetas y los integrantes de los Beatles.

Esta operación supone «una oportunidad única para comprender mejor la formación de los planetas y la evolución del Sistema Solar, además de misterios espaciales», según ha destacado la agencia espacial de Estados Unidos. Y una vez terminada, en 2033, Lucy continuará viajando por el universo durante, al menos, cientos de miles o millones de años. De hecho, algún día, los descendientes terrícolas, puede que acaben encontrándose de nuevo con la nave flotando entre los planetas.