Más del 20% de los niños españoles son miopes

Cada día más niños en nuestro país sufre de miopía. En concreto, según datos del informe ‘Radiografía de la Miopía Infantil en España’ de la Fundación Alain Afflelou y la Universidad Europea de Madrid, más del 20% de los peques españoles

En el estudio se observó que en la mayor parte de los casos, los niños eran más miopes con el paso de los años. Y es que la prevalencia de la miopía en niños entre 5 y 7 años aumentó de forma significativa en más de 3 puntos en los últimos cuatro años (2016-2020), pasando del 16,8% al 20,1%.

¿Tendrá algo que ver el avance tecnológico? ¿El que estemos cada día más conectados a las pantallas que al mundo que nos rodea? ¿Genética? La revelación del porqué es muy curioso… O no.

Y como siempre… los culpables son los padres. ¿Por qué? Pues porque si uno o ambos progenitores son miopes, aumenta la posibilidad de que sus hijos tengan esta anomalía de la vista. Asimismo, un 30,9% de los niños con miopía tenían ambos padres miopes, y un 50%, al menos uno de ellos lo era.

Además, una de las cosas fundamentales son las revisiones. Ya que también se ha demostrado, que mientras crecen, también lo hace la miopía. De hecho, a los 5 años son miopes el 19,9% de los niños y, a los 7 años, dos puntos más, el 21,9%. Así que, a por esas revisiones de los más peques.