Ya hay fecha para el regreso de ABBA

Tras 39 años de parón, la formación sueca ABBA vuelve. Lo hará con cinco canciones nuevas.

Parece imposible que alguien en todo el mundo no sepa quién es ABBA. Y es que en los años 70 enamoraron a toda Europa, y su legado no ha pasado de moda.

Así, se han convertido en uno de los grupos más arraigados de todo el panorama musical. Tanto es así, que las películas y musicales de Mamma Mia han hecho que sus canciones nunca pasen de moda. Por eso, muchas generaciones se alegrarán del retorno de la formación.

ABBA volverá el 2 de septiembre

Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad han dado una tremenda alegría a sus numerosos fans. Han sido ellos mismos los que han comunicado su vuelta , 39 años después. El nuevo proyecto musical se llama ABBA Voyage y verá la luz el próximo 2 de septiembre.

Si bien publicarán su nuevo trabajo, no se subirán formalmente a los escenarios. Sí habrá conciertos, pero será con hologramas. Así lo habían preparado los miembros de ABBA en 2019, pero tuvieron que posponer sus planes como consecuencia de la pandemia.

Cinco canciones nuevas

Este nuevo trabajo, ABBA Voyage, contará con cinco canciones inéditas. Según se rumorea, todas ellas serán publicadas el 2 de septiembre, en lugar de ir haciéndolas públicas poco a poco.

Dos de ellas, incluso, ya tienen nombre. Se trata de I Still Have Faith In You y Don’t Shut Me Down.

Poco después, comenzará la gira con hologramas. La primera parada será, previsiblemente, en Londres, donde unos jóvenes hologramas interpretarán tanto los nuevos temas como sus grandes éxitos. Este espectáculo se estrenará, en principio, el próximo mes de mayo.

Más sorpresas

Pero con el nuevo álbum y los espectáculos con hologramas no acaba la cosa. En cambio, también tienen planeado grabar una película documental. En ella, mostrarán toda la historia del grupo sueco, así como el proceso de grabaciones de todos los nuevos temas.

Redacción