El padre de Britney pide que se investiguen las demandas de la artista

Jamie Spears, el padre y tutor legal de Britney Spears, pidió a los juzgados de Los Ángeles (EE.UU.) que investiguen las denuncias formuladas por la artista en su declaración de la semana pasada.

James Spears asegura que no ha tenido poder sobre Britney en los últimos años y solicita que se investiguen sus «alegaciones serias sobre trabajo forzado, terapia médica forzada, cuidado médico inadecuado y privación de derechos personales», muchas de ellas vertidas contra él mismo.

A pesar de que el padre de la cantante ha ejercido de tutor legal desde 2008, en otoño de 2019 la Corte de Los Ángeles designó a la abogada Jodi Montgomery como tutora temporal sobre los aspectos personales de la cantante, después de que Jamie citara motivos de salud para apartarse.

En una audiencia posterior en 2020, el abogado de Britney solicitó que Montogomery continuara ejerciendo ese papel, ya que la cantante expresó su «fuerte oposición» a que su padre volviera a controlar las decisiones de su vida privada y pública.

En la actualidad, la tutela legal está divida en dos partes: el personal, supervisado aún por Montogomery, y el financiero, sobre el que el padre aún ejerce control junto a un fondo de inversión.

Jamie también sostiene que no puede comunicarse directamente con su hija y que se «entristeció mucho al enterarse de sus dificultades y sufrimiento».

Sin embargo, la declaración del padre no coincide con el testimonio de Britney, que la semana pasada afirmó que «disfrutaba» ejerciendo control sobre ella y que debería estar en la cárcel.

Redacción