Carles Puigdemont está más cerca de regresar a España sin ser detenido después de que el Tribunal Constitucional haya avalado la amnistía para la malversación y el Supremo haya anulado la orden de detención.
El Constitucional ha establecido por siete votos a cinco que la malversación debe quedar amnistiada, aunque Puigdemont y los demás condenados tendrán que esperar a que el Supremo aplique la sentencia.
El Consejo de Ministros ha vuelto a aprobar los dos decretos de vivienda, con medidas como la prórroga de contratos de alquiler, la suspensión de desahucios de personas vulnerables y préstamos para la entrada de la primera vivienda.
CCOO y UGT mantienen su intención de convocar una huelga general por la vivienda antes de la campaña electoral, mientras las acampadas continúan de forma indefinida en la Puerta del Sol y otras ciudades.
Con las Cortes ya disueltas, se ha abierto el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones del 29 de noviembre, en medio de las dudas planteadas por sectores de PP y Vox sobre este sistema.
Las lluvias continuarán este miércoles, con precipitaciones intensas en el norte y Baleares, posibles tormentas con granizo, viento fuerte y un descenso generalizado de las temperaturas.
Redacción y locución: Andrea Omdo
Realización: Susana León




