La aerolínea Iberia, en colaboración con la Fundación Juegaterapia, ha transformado la sala de resonancia magnética pediátrica del Hospital Universitario La Paz de Madrid. La intervención busca humanizar la atención médica reduciendo el estrés y el miedo de los más pequeños ante este procedimiento diagnóstico.
Una experiencia de vuelo completa
Mediante el uso del juego y la imaginación, los pequeños pacientes se convierten en pasajeros de una aventura antes de someterse a la prueba:
- Tarjeta de embarque personalizada: Antes de entrar, los niños eligen destino entre diez ciudades (como Tokio, París, Nueva York o Buenos Aires) y el personal de enfermería les entrega su billete personalizado.
- Ambientación aeronáutica: El vestidor y la sala cuentan con lámparas con forma de avión, ventanillas de aeronave, relojes con husos horarios de distintas partes del mundo y un gran mapamundi vinilado en la zona del escáner.
- Integración del sonido: El ruido característico que produce la máquina de resonancia se integra en la narrativa presentándose como el sonido de los motores del avión durante el vuelo.
Con esta iniciativa, Iberia y Juegaterapia refuerzan la humanización hospitalaria, convirtiendo una prueba médica potencialmente intimidante en una experiencia lúdica que los niños pueden afrontar con mayor tranquilidad.
Redacción




