Categories: Noticias Musicales

Stevie Wonder abre el baúl de ‘Songs in the Key of Life’ 50 años después

Stevie Wonder ha celebrado los 50 años de Songs in the Key of Life recuperando música que llevaba medio siglo guardada. El artista ha publicado un miniálbum formado por cuatro canciones inéditas, todas ellas creadas durante las sesiones de grabación del mítico disco de 1976.

Los temas son It’s Easier, My Life Story of Love, I Can See the Sun In Late December e I’m Into Livin’. El propio Wonder ha sido el encargado de seleccionar las grabaciones, que han sido mezcladas por John Fischbach y Gary Adante, ingenieros que ya participaron en el álbum original.

«Llevamos cincuenta años conviviendo con Songs in the Key of Life, pero todavía queda más por escuchar», ha explicado Wonder. Para el músico, estas canciones permiten volver a lo que estaba «sintiendo y descubriendo» durante aquella etapa de su vida.

La publicación también ha cuidado hasta el último detalle. El miniálbum apareció a las 4:54 de la madrugada, hora del Pacífico, exactamente 50 años después del momento en el que el bajista Nathan Watts pronunció «Fo’FiftyFo’!» al terminar la última sesión de grabación. La expresión terminó convirtiéndose en una broma habitual dentro del círculo del artista.

Publicado originalmente el 28 de septiembre de 1976, Songs in the Key of Life consiguió para Stevie Wonder su tercer Grammy al álbum del año, alcanzó la certificación de Diamante y acabó incorporándose al National Recording Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Medio siglo después, Wonder no solo celebra uno de sus trabajos más importantes. También permite escuchar cuatro piezas de aquella historia que habían permanecido inéditas hasta ahora.

Andrea Omdo

Recent Posts

Dua Lipa, la inesperada estrella invitada

Shakira ha guardado una sorpresa gigantesca para su octava noche en Madrid.

29 mins ago

03/10/2026 – Tarde

Miles de personas se movilizan en más de 50 ciudades para reclamar medidas frente a…

5 horas ago

La vida animal podría ser mucho más antigua de lo que creíamos

Un nuevo estudio plantea que los primeros animales pudieron aparecer entre 800 y 700 millones…

1 día ago

Rosalía entra en el salón de la fama

La artista española recibirá el Billboard Hall of Fame durante los Billboard Latin Music Awards…

1 día ago

Bruno Mars se pone romántico de nuevo

El artista estadounidense estrena el videoclip de ‘Dance With Me’ junto a Karol G, con…

1 día ago

02/10/2026 – Tarde

El Congreso tumba los dos decretos de vivienda del Gobierno con el rechazo de PP,…

1 día ago