El Gobierno autoriza prolongar hasta 2030 la vida de la central nuclear de Almaraz, una decisión que rompe el calendario previsto y reabre el debate sobre el futuro de la energía nuclear. Mientras Sumar, IU y Podemos rechazan la medida; y el PP y el sector eléctrico reclaman mantener abiertas las centrales.
Por otro lado, el PP respalda la petición de Ceuta para suspender el derecho de asilo ante situaciones de entradas masivas y reclama cambios legales para facilitar los retornos. Mientras tanto, Marruecos refuerza la seguridad en la frontera ante posibles nuevos intentos de entrada.
Y en cuanto a los incendios, el fuego de Niebla, en Huelva, está prácticamente acorralado, aunque el perímetro recorrido podría superar las 38.000 hectáreas. Además, el Gobierno cifra en más de 240.000 las hectáreas afectadas este año y la Guardia Civil ha detenido a un hombre por un incendio en León.
Fuera de nuestras fronteras, Colombia sigue intentando recuperarse cinco días después del terremoto de magnitud 7,4, que deja ya 285 muertos y 379 desaparecidos. Además, casi 4.000 personas han resultado heridas y más de 45.000 familias se han visto afectadas por el seísmo.
Redacción y locución: Nuria Almendrote
Realización: Víctor Álvarez
El cantante participará en una cita benéfica en Bogotá junto a grandes nombres de la…
De herramienta militar a imprescindible del día a día: así cambió nuestra forma de entender…
Leiva, Pablo Alborán, La Oreja de Van Gogh y Dani Martín mantienen viva la música…
Madonna Louise Ciccone cumple este 16 de agosto 68 años convertida en una de las…
Jennifer López confirma que ella iba a ocupar el lugar de Christina Aguilera junto a…
El picozapato (Balaeniceps rex) es una de las aves más singulares del planeta. Habita en…