Cientos de fans desafían la lluvia por Rosalía en Río de Janeiro

Ni la lluvia ni el frío frenaron a los seguidores de Rosalía en Río de Janeiro. Cientos de brasileños llegaron desde la madrugada a la Farmasi Arena para conseguir un buen sitio en el primero de los dos conciertos que la artista catalana ofrecerá en la ciudad.

Algunos esperaron durante más de doce horas bajo la lluvia para disfrutar de cerca del espectáculo de la LUX Tour 2026.

Gabriela, de 30 años, fue la primera en llegar, a las cinco de la mañana. Después de pasar más de doce horas frente al recinto, aseguró que el dolor de rodillas que sufría ‘desaparecerá en cuanto empiece el show’.

La conexión de los fans brasileños con Rosalía va más allá de la música. Gabriela explicó que se siente especialmente identificada con ‘LUX’ por su forma de abordar la espiritualidad, la fe, el amor y la dualidad entre el bien y el mal.

‘Cuando la escucho me transmite una esperanza que no consigo con nadie más’, afirmó.

Otra seguidora, Iza, viajó desde el estado de Paraíba únicamente para ver a la artista, por quien asegura sentir ‘un amor fuera de lo común’.

Mientras esperaban, algunos fans se animaron a cantar bajo la lluvia ‘La Perla’, uno de los temas más populares de Rosalía en Brasil.

Rosalía y su vínculo con Brasil

La relación de Rosalía con Brasil comenzó en 2023 con su actuación en el festival Lollapalooza de São Paulo. Río es ahora la única ciudad brasileña incluida en su nueva gira.

La elección no es casual. A finales de 2025, la artista presentó ‘LUX’ en una audición exclusiva en el Cristo Redentor antes del lanzamiento del álbum.

Publicado en noviembre de 2025, LUX es su cuarto álbum de estudio y combina música clásica y espiritualidad, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Londres. El disco incluye 13 idiomas y entre sus canciones destaca ‘Memória’, interpretada en portugués.

Tras sus conciertos en Río, Rosalía continuará su gira por México y Puerto Rico.

Memoria – Rosalía

Redacción