La historia de Angels es curiosa y tiene un poco de todo, se dice que Robbie y el productor Guy Chambers escribieron parte de la letra en unos 20 minutos. Robbie tenía una idea sobre alguien que lo cuidaba desde el más allá, y la melodía fluyó casi de forma mágica. Tras Better Man, la película autobiográfica del cantante, se conoció que la persona que lo cuidaba desde el más allá era la mujer con la que se había criado, su abuela.
La primera versión de Angels le otorga el mérito al músico irlandés Ray Heffernan, quien escribió la canción a su hijo, que no llegó a nacer, y se la enseñó a Robbie en Dublín antes de que este, supuestamente, la comprara por una pequeña suma de dinero. El de Manchester la retocó junto a Chambers, logrando la composición épica que todos conocemos.
El tema no fue número 1 en Reino Unido en su lanzamiento, se quedó en el puesto número 4. Sin embargo, se convirtió en un «sleeper hit», la radio no dejaba de ponerla, la gente no dejaba de pedirla y acabó siendo el himno que limpió su imagen pública tras años de desenfreno y portadas en la prensa rosa. Como dato curioso, en el año 2005 los británicos votaron Angels como la canción que más les gustaría que sonara en su propio funeral.
Cuando Robbie presentó el disco Life Thru a Lens, la desconfianza llenó los despachos de los ejecutivos de la discográfica EMI. Sus primeros singles, como Old Before I Die, no habían recibido la atención que se esperaba. Para la compañía Robbie era un chico rebelde y eso inflaba la facturación, por lo que una balada sentimental no casaba con la imagen de «bad boy» que querían vender.
La canción estaba grabada, pero no iba a ser promocionada como un single, y aunque lo acabó siendo, fue el cuarto del disco. Por lo general, teniendo en cuenta las estrategias de la industria musical de los 90´s, si los tres primeros temas de un álbum fallaban, las discográficas dejaban de invertir dinero en la promoción del mismo. Angels fue una apuesta desesperada de última hora, o funcionaba o Robbie Williams se quedaba sin contrato.
En 1997, Robbie se encontraba viajando por una espiral de excesos de la que poca gente puede salir sano y salvo. Durante las sesiones de grabación con Guy Chambers, Williams no siempre estaba en condiciones de trabajar, él mismo cuenta que Angels se terminó de pulir entre crisis personales y dudas.
Casi 30 años han pasado desde aquella no tan lejana época y Angels sigue siendo un himno con el que es difícil no emocionarse y con el que Robbie todavía cierra sus excéntricas y apetitosas giras mundiales.
El número de víctimas mortales por el accidente ferroviario de Adamuz asciende ya a 42,…
Científicos españoles de varios centros de investigación han comprobado que la gravedad de un ictus,…
Green Day será el encargado de inaugurar el Super Bowl 2026 con una actuación especial…
Robbie Williams está a un paso de hacer historia en las listas británicas. Su nuevo…
Descubrimos cómo resetear nuestro cerebro y sus beneficios.