Al menos 24 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Adamuz, Córdoba, uno de los accidentes ferroviarios más graves registrados en España en los últimos años.
El siniestro se produjo cuando un tren Iryo Málaga–Madrid descarriló e invadió la vía contigua, por la que circulaba un Alvia con destino Huelva, cuyos vagones cayeron por un talud de varios metros.
Los equipos de emergencia continúan trabajando en una zona de muy difícil acceso y no se descarta que haya más víctimas, mientras se emplea maquinaria pesada para recuperar cuerpos atrapados.
La UME ha reforzado el operativo con un equipo USAR especializado en rescates complejos, elevando a más de 40 los militares desplegados en el lugar del accidente.
Hospitales de Córdoba y Jaén atienden a decenas de heridos, algunos en estado grave, y se han activado equipos de psicólogos para acompañar a víctimas y familiares.
El Gobierno, la Junta de Andalucía, la Casa Real y los principales líderes políticos han suspendido agenda y expresado su apoyo a las víctimas y a los equipos de rescate.
Las instituciones europeas y varios gobiernos han trasladado condolencias a España y han destacado la labor de los servicios de emergencia.
Adif, Renfe e Iryo han habilitado teléfonos de atención a las familias y se ha suspendido la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía.
Redacción y locución: Andrea Omdo
Realización: Susana León
Han descubierto el motivo de que en las mujeres ciertas enfermedades aparezcan juntas con mayor…
El grupo asegura que ya están listos para emprender su “Dolce Vita Tour”.
La pareja ha anunciado el que será el octavo hijo del artista.
La rapera apoya las cuentas del mandatario de ayuda económica para recién nacidos.
El artista asegura que le cuesta mucho creer las acusaciones que pesan sobre su compañero.