Nadie se esperaba la aparición de nueva música de Tino Casal, pero este viernes sale a la venta un disco inédito, “Origen”, con nueve canciones grabadas en Italia en los años 70 y que estaban desde 1983 sin catalogar en una discográfica de Brasil.
El hallazgo “no es fruto de la casualidad”, según cuenta el productor del sello Lemuria, Pablo Lacárcel, encargado de recopilar y editar el álbum.
Ahora, casi treinta años después de su muerte (septiembre de 1991, a causa de un accidente de tráfico), el disco que ha visto la luz este viernes en formato CD y vinilo es clave para entender la música de Casal. “Ahora encaja que su primer LP se llamara ‘Neocasal’ (1981), y es que antes de ese álbum ya había grabado otro, de ahí el ‘Nuevo Casal’”, apostilla.
Gracias a la recuperación de este disco, Lacárcel agradece el boom mediático que va a tener el artista, que “tanto tiempo había estado abandonado”. “Nadie más que él se lo merece. Con este disco ha hecho historia en la música española”.
Redacción (Agencias)
Este 8 de agosto se cumplen cuatro años de la muerte de Olivia Newton-John, una…
El uso intensivo de las redes sociales está relacionado con un deterioro del bienestar entre…
Casi cuatro décadas después de su estreno, 'Who's that girl' permanece como uno de los…
Katy Perry ha sido confirmada como una de las grandes figuras del Festival Presidente 2026,…
Madonna y Kylie Minogue lanzan su primera colaboración oficial, "Love Sensation (Afterhours Mix)" en el…
Muere William Orbit a los 69 años, el productor que revolucionó el sonido de Madonna…