El curso político en España comienza con la reunión entre Salvador Illa y Carles Puigdemont en Bruselas, que el Gobierno ve como un paso hacia la normalidad, mientras el PP lo considera un chantaje para aprobar los presupuestos. Coincide con la aprobación de la condonación de 85.000 millones de euros de deuda autonómica por el Consejo de Ministros.
Pedro Sánchez propone un pacto de Estado frente a la Emergencia Climática, con creación de una Agencia de Protección Civil, más recursos, apoyo al mundo rural y fomento de una cultura cívica. La oposición, liderada por Feijóo, exige que se aseguren apoyos parlamentarios o se convoquen elecciones antes de fin de mes.
En migración, los menores que lleguen a Canarias, Ceuta y Melilla serán trasladados a otras comunidades en quince días, mientras las llegadas irregulares bajan un 32,6% salvo en Baleares. La flotilla humanitaria hacia Gaza tuvo que regresar por mal tiempo y reprograma su salida.
En otros temas, Felipe VI destacó la sanidad pública y la Princesa Leonor inicia su última etapa militar. El IBEX 35 cerró casi plano, con avances anuales del 28,84%, y el euro cotiza a 1,17 dólares. Tras un agosto con graves incendios, septiembre llega con lluvias en el norte y Baleares, y KISS FM inicia su nueva temporada con programas y podcasts informativos.
Edición: Ismael Arranz
Realización: Alfredo Hidalgo




