La última princesa

Hay un nuevo género que está en auge, el Euskal Noir, y como buena profeta en su tierra la escritora Alaitz Leceaga se suma al movimiento con “La última princesa” (Planeta, 2025), una historia que nos va a llevar a revivir la convulsa década de los noventa del siglo pasado tras el hallazgo de un cadáver en la central nuclear de Lemoniz.

Entrevista: Ismael Arranz
Realización: Alfredo Hidalgo
Sonido: Gustavo Luna

Lyon, 1992. Nora Cortázar es la jefa del departamento de Ciencias del Comportamiento de Interpol, donde imparte clases sobre psicología criminal, pero sobre todo es conocida por ser la hija de un famoso asesino, Balbea. Obsesiva, analítica y con una memoria extraordinaria, Nora es una mujer única con una capacidad especial para comprender el mal.

El regreso de Nora a Lemoniz para asistir al funeral de su madre coincide con el hallazgo de un cadáver en la central nuclear. En un pueblo marcado por los secretos, Nora sospecha que tras el asesinato hay más de lo que parece, y para resolverlo unirá fuerzas con su primer amor, a quien la une un doloroso pasado.

Una central nuclear abandonada, una plataforma marítima y los paisajes imponentes de la costa vasca son los escenarios de este thriller atmosférico en el que se cruzan siniestros rituales antiguos, leyendas y oscuros secretos familiares.

La última princesa
Alaitz Leceaga

Planeta, 2025
ISBN: 978-84-08-30476-0
384 págs. 

Precio: 21,90 €
eBook: 11,99 €
© Manuela Ortega Landajo

Alaitz Leceaga

Alaitz Leceaga nació en Bilbao y es autora de varias novelas superventas. Aclamada como autora del año con su primera novela, El bosque sabe tu nombre, pronto se convirtió en un fenómeno editorial y repitió éxito con su segunda novela, Las hijas de la tierra. Con su tercera novela, Hasta donde termina el mar, ganó el prestigioso Premio de Novela Fernando Lara 2021. Sus novelas se han traducido a varios idiomas y actualmente están en fase de desarrollo para una serie de televisión. La última princesa es su quinta novela.