03/05/2025 – Sábado

El PSOE sigue ampliando la distancia sobre el PP en 7,3 puntos y continúa liderando la intención de voto con un 34,8%, en tanto que se consolida el aumento de Vox y sigue en descenso Sumar.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ampliaría la mayoría absoluta del PP en Cibeles (pasando de 29 a 30 ediles) y los 12 concejales del PSOE de Reyes Maroto la situarían como líder de la oposición frente a Más Madrid que cae.

El Vaticano avanza en los preparativos de la Capilla Sixtina para el próximo cónclave, instalando mesas y estufas donde los cardenales quemarán sus votos para elegir al sucesor del Papa Francisco. La instalación de la tradicional chimenea, que anunciará con humo blanco la elección del nuevo Papa, fue completada por los bomberos el viernes. Los cardenales han decidido este sábado intensificar sus encuentros y celebrar el lunes dos congregaciones en el Vaticano, el foro con el que regula el proceso hasta el cónclave en el que elegirán al sucesor del papa Francisco.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Jorge Martín.