Wall Street cerró con fuertes pérdidas este jueves debido a los aranceles anunciados por Donald Trump, con caídas del 5,97% en el Nasdaq y del 3,98% en el Dow Jones. En respuesta, Trump aseguró que las bolsas terminarán despegando. En España, el IBEX 35 también sufrió una caída del 1,19%.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció un plan de 14 mil millones de euros para defender los sectores más afectados, como el agroalimentario, y pidió a Trump que recapacite. Mientras, el PP y el Gobierno mantuvieron una primera reunión para analizar el impacto de los aranceles.
La Unión Europea estima que el impacto económico anual será de 81 mil millones de euros, mientras que Canadá y Francia ya han comenzado a responder con aranceles y sanciones a EE.UU.. Por su parte, el FMI y la OMC advirtieron sobre los riesgos de los aranceles para el crecimiento económico global.
En otros temas, Hungría abandona la Corte Penal Internacional, y EE.UU. reafirma su compromiso con la OTAN, aunque con exigencias de mayores contribuciones de defensa de sus aliados.
Finalmente, en España, el Ministerio de Sanidad presenta un nuevo plan de salud mental, mientras que en Cataluña, Laura Borrás comparece ante el tribunal por su condena relacionada con el caso de contratos fraudulentos.
En el ámbito meteorológico, la borrasca Nuria traerá lluvias y fuertes vientos al suroeste de la Península Ibérica. Y en terreno musical, Leiva lanza un nuevo álbum llamado ‘Gigante’, tienes toda la información en KissFM.es o haciendo click directamente AQUÍ.
Edición: Adrián Martín
Realización: Susana León Garabatos