Pedro Sánchez, ha asegurado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «no es de fiar» y le acusa de haberse convertido en la «casa del Tócame Roque» tras votar no a la revalorización de pensiones en el primer decreto ómnibus y cambiar luego su postura para apoyar el nuevo texto, cuando sus votos ya son completamente «irrelevantes».
Sánchez también ha asegurado que Feijóo tiene «muchas razones de peso para exigir una dimisión como una casa» o «como un ático» a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pero no lo hace. Sánchez cree que Feijóo no se atreve a tocar el tema porque «no quiere acabar» como su predecesor, Pablo Casado.
Este mediodía se han celebrado protestas en casi todas las capitales de provincia bajo el lema ‘Con los derechos no se juega’. Unas manifestaciones convocadas por Comisiones Obreras y UGT en rechazo a la no convalidación del decreto ómnibus, que incluía el alza de las pensiones, la extensión de la bonificación del transporte público y ayudas por la Dana en Valencia, aunque posteriormente los dos primeros han indicado que votarán a favor.
Edición y redacción: Álvaro Serrano.
Realización: Jorge Martín.