La Oreja de van Gogh y su actual vocalista, Leire Martínez han decidido tomar caminos separados tras 17 años en los escenarios. En un comunicado, el grupo aseguraba que “No hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”. Algo que ya les sucedió con Amaia Montero, la primera vocalista de la banda vasca.
Esta situación habría quedado en una despedida triste si no fuese porque hace poco se pudo ver a Amaia Montero volver a los escenarios de la mano de la colombiana Karol G. Esto ha hecho que España y parte del extranjero se haya dividido en dos grupos claramente diferenciados. Por un lado, están quienes le agradecen a Leire que tomase el relevo de su grupo favorito y se entristecen de su marcha. En el lado contrario, están los que desean y creen que Amaia Montero volverá a ser la cantante de La Oreja de Van Gogh.
Ambas artistas no se han callado ante la polémica. Leire hizo declaraciones en un programa de televisión en el que se entristecía de los comentarios en redes sociales en apoyo a Amaia Montero y se preguntaba “¿Y yo qué?”. Montero, por el contrario, ha contestado con una cara sonriente y un corazón a un post en el que se leía “Calienta, que sales”. Tras haber recibido miles de likes y comentarios (buenos y malos) la artista ha decidido borrar dicho mensaje.
Redacción: Álvaro Serrano.