El líder de Metallica, James Hetfield, afirmó que la banda no tiene planes de convertirse en un grupo de “herencia”. En una entrevista para The Metallica Report, Hetfield fue consultado sobre cómo la experiencia de su gira mundial récord, que comenzó en abril de 2023 y ha reunido a tres millones de fanáticos, influirá en los shows ‘M72’ anunciados para 2025.
“Tenemos confianza. El hecho de que el álbum ’72 Seasons’ haya sido bien recibido y que las nuevas canciones funcionen en vivo demuestra que encajan perfectamente con nuestro catálogo”, dijo Hetfield (según Blabbermouth). Subrayó que no quieren ser una “banda tradicional” que solo toque sus grandes éxitos, ya que buscan desafiar al público con material nuevo.
Hetfield también comentó que la confianza en el escenario, donde “los errores son parte del espectáculo”, es crucial. “No es un error, es solo una forma única de tocar esa noche. Todos pueden disfrutar del momento”, agregó.
La gira de 2025 continuará con el reto del ‘No Repeat Weekend‘, donde cada noche se presentarán listas de canciones y alineaciones de apoyo diferentes. Las nuevas fechas contarán con el apoyo de Pantera, Limp Bizkit, Suicidal Tendencies y Ice Nine Kills.
Redacción
Fotografía · EFE