La Fiscalía investiga mensajes «falsos» y de «odio» contra menores migrantes en redes sociales tras el asesinato el pasado fin de semana de un niño de 11 años en Mocejón (Toledo).
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha puesto en tela de juicio que el reparto obligatorio sea la única solución del Gobierno central frente a la crisis migratoria que afecta a Canarias.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se ha mostrado partidaria de que se persigan los delitos de odio, al tiempo que ha manifestado su postura contraria a ese tipo de discursos «que vienen de la mano de responsables públicos».
El fiscal de Sala Coordinador contra los Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, cree necesario prohibir el acceso a redes sociales a quienes cometan delitos de odio en los casos más graves y que los usuarios estén debidamente identificados.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho que los bulos y las mentiras son la marca de la casa del PP.
Edición: Andrea Omdo.
Redacción: Álvaro Serrano.
Realización: Ana Canora.