El 17 de agosto será siempre una fecha para recordar tanto en Barcelona como en el resto del país.
Hace siete años, en 2017, se sucedieron dos atentados terroristas en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils, Tarragona. El doble ataque provocó la muerte de 16 personas y dejó más de 300 heridos de distinta gravedad.
Alrededor de las 17:00 horas una furgoneta embistió a decenas de personas que paseaban por Las Ramblas, entre la plaza de Cataluña y el mosaico de Miró. El terrorista responsable del suceso abandonó la furgoneta y huyó. Más tarde, sobre las tres de la madrugada, cinco terroristas arrollaron a varias personas en Cambrils, dejando un muerto y 5 heridos. Los Mossos, finalmente, lograron abatir a todos los responsables de la tragedia.
Hoy, 17 de agosto de 2024, como cada año, se ha rendido homenaje a las víctimas y familiares en un acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Barcelona. Por su parte, el Ayuntamiento de Cambrils, también ha homenajeado a las víctimas con un ramo de 12 rosas blancas en el Memorial de la Paz, en el paseo marítimo.
A diferencia de otros años, donde los abucheos y gritos por parte de algunas personas del público eran los protagonistas, este año el silencio ha sido respetado, salvo por un pequeño grupo de asistentes que han interrumpido con pancartas.
Redacción (Agencias).