A 47 años de la muerte de Elvis Presley, el artista sigue siendo un icono en la música y la cultura popular.
El 16 de agosto de 1977, la noticia del fallecimiento de Elvis Presley a causa de un ataque al corazón dio la vuelta al mundo. Con 42 años, el también conocido como Rey del Rock ha dejado una huella imborrable y un legado tanto musical como cultural que ha trascendido generaciones.
Nacido en 1935 en Tupelo, en Misisipi, el intérprete de «Burning Love», con su voz y movimientos de caderas, se convirtió en todo un icono de la música de los años 50 y 60. Además, supuso toda una revolución con un estilo único que mezclaba country, rock y rhythm and blues.
Sus pinitos como artista se remontan a 1953. En agosto de ese año se registró por primera vez en las oficinas de Sun Records con la intención de pagar unos minutos para grabar un disco de acetato de doble cara: «My Hapiness» y «That’s When Your Heartaches Begin». Poco bastó para que se convirtiese rápidamente en un cantante reconocido a nivel internacional.
Fue dos años después, cuando en 1955 firmó con RCA Récords y se convirtió en el máximo exponente del rock and roll. A lo largo de su carrera, el artista compuso canciones que no tardaron en convertirse en clásicos. Claros ejemplos de ello son «Viva Las Vegas» o «Heartbreak hotel».
Elvis grabó un total de 15 álbumes y su talento fue reconocido con 14 nominaciones al Grammy, de los que ganó tres. Pero esto no se queda aquí, ya que también fue una estrella del cine. Participó en un total de 36 películas. Algunas de ellas fueron «Love Me Tender» (1956) o «El rock de la cárcel» (1957).
Y hablando de cine, en 2022 se hizo una película que exploraba la vida y la música de Elvis. Con Austin Butler al mando, este film profundiza el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en un contexto de revolución cultural y la pérdida de inocencia en Estados Unidos.
Durante su carrera, vendió alrededor de 400 millones de copias en todo el mundo. Con esto, se ha convertido en uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos.
Redacción.