Los reyes Felipe VI y Letizia han acudido a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París de 2024. Este hecho es de especial importancia ya que es la primera vez que sucede desde la proclamación del rey hace diez años. Los monarcas han asistido sin la compañía de la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Ambos han protagonizado una divertida fotografía en las gradas de la Plaza del Trocadero durante la ceremonia de inauguración de estos juegos, donde se han dejado ver muy sonrientes bajo la lluvia.
Antes de unirse al público y ser testigos de la ceremonia, tanto Felipe VI como Letizia, han acudido hasta la embajada española para presidir un encuentro con todos los deportistas españoles.
A pesar de que esta sea la primera vez que Felipe VI acude como rey a estos juegos, cabe recordar que ya lo hizo siendo príncipe. El monarca acudió, acompañado de la actual reina, a los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, a los de Pekín en 2008 y a los Juegos Olímpicos de invierno de Turín en 2006.