El reciente álbum de Bon Jovi, «Forever», ha tenido un desempeño decepcionante en las listas de éxitos. Según Forbes, el álbum debutó en la posición número 5 en su primera semana, pero luego desapareció completamente del Billboard 200 en la segunda semana. A menos que regrese en el futuro, «Forever» será el primer álbum de estudio de Bon Jovi que solo pasa una semana en el Top 200.
El álbum anterior de la banda, «2020», también tuvo problemas en las listas, en parte debido a la pandemia. Este álbum debutó en el puesto número 19, para luego desplomarse 126 lugares la semana siguiente y retirarse de las listas definitivamente después de solo dos semanas.
Con el futuro de las giras en duda debido a los problemas médicos del vocalista Jon Bon Jovi, la banda lanzó una intensa campaña mediática para promocionar «Forever». Esta campaña incluyó el estreno de la serie documental «Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story», que relata el diagnóstico de Bon Jovi de cuerdas vocales sueltas, su cirugía posterior y el riguroso programa de recuperación al que se sometió.
El mes pasado, Jon Bon Jovi confirmó que todavía no está en condiciones de realizar una gira a gran escala para promocionar «Forever». En una entrevista con The Guardian, mencionó: «Es un trabajo en progreso. No hay ningún milagro. Sólo desearía que hubiera un maldito interruptor de luz. Soy más que capaz de cantar de nuevo. La barrera ahora es: ¿puedo cantar dos horas y media por noche, cuatro noches a la semana? La respuesta es no».
A pesar de estos desafíos, la banda ofreció una actuación sorpresa de cinco canciones para celebrar la inauguración del nuevo bar y restaurante de Jon Bon Jovi en Nashville, llamado JBJs.
Redacción: Agencias