El 76% de los consumidores tienen previsto acudir a las rebajas de verano y gastarán, de media, 104 euros. Son 15 más que el año pasado. Así lo ha desvelado un informe elaborado por la Asociación Española de Consumidores a partir de los resultados de 2.000 encuestas. Los que más desembolsarán son Valencia, con 149 euros; Valladolid y Madrid, con 145; y Vizcaya, con 136. Sin embargo, a la cola están Badajoz, con 74 euros; seguido de Cáceres, con 78; y Asturias, con 80.
Además, el 83% de los encuestados cree que las rebajas que se inician en estos días «no van a aportar ningún descuento adicional», al considerar que, a lo largo de los últimos meses, «se han producido ya rebajas en cierto modo».
Junto a ello, el 77% de los consultados estima que se cumple la normativa en rebajas. No obstante, un 23% piensa que no se cumple con lo legalmente establecido.
Por otro lado, el 57% ignora la totalidad de derechos de los que gozan los consumidores en este periodo de rebajas, según ha señalado la investigación.
Por último, en cuanto a lo que a preferencias de compra se refiere, la mayoría (91%) comprará ropa.
Redacción (Agencias).
El Superman conmemora este 18 de abril su día mundial, una fecha que recuerda su…
La banda alemana Scorpions ha cancelado su gira “Coming Home” por la India debido a…
Cada 18 de abril se celebra el Día Mundial del Radioaficionado, una fecha que reconoce…
La artista está bajo investigación en Australia por la denuncia de Ruby Rose.
Más de un siglo después sacan a subasta el chaleco salvavidas de una superviviente del…