Visa busca revolucionar el sistema de pago y convertir todos los teléfonos en datáfonos -incluso para los clientes– con su tecnología ‘tap’ o pagar sin contacto «para todo», que presentó este miércoles en su evento anual ‘Visa Payments Forum’ en San Francisco.
Lo primero que subrayó el director ejecutivo de Visa, Ryan McInerney, al subir hoy al escenario es que la forma en la que se paga «ha cambiado más en los últimos cinco años que en los 50 anteriores». Con la tecnología que presentaron hoy, que llegará a distintos países en fechas dispares, los usuarios podrán poner su tarjeta encima de su teléfono para confirmar su identidad a la hora de hacer una transacción electrónica sin la necesidad de autentificar su identidad por correo electrónico, mensaje de texto o hablar con su entidad.
Así como pagar sin contacto en su teléfono para añadir la información de su tarjeta en línea sin la necesidad de teclear su información. «Imagínate que estás haciendo una compra en línea y en el momento que te pide ingresar tu información, en lugar de tener que insertar toda la información, acercas tu propio plástico (o tarjeta), en tu propio móvil y completas esa transacción», explicó a EFE el presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe, Eduardo Coello, haciendo referencia a ‘Tap to Confirm’ o para confirmar.
Redacción · EFE
Fotografía · Getty Images