Revueltos, fritos o escalfados, da igual la forma, los españoles han aumentado el consumo de huevos, pasando de los 131 kilos en diciembre de 2022 a 137 kilos en noviembre de 2023, y lo han hecho, en especial, durante el desayuno, dada su calidad proteica y el alza de precios el resto de alimentos.
Los hogares han gastado 1.300 millones de euros en comprar un total de 405 millones de kilos de huevos en el último año móvil hasta noviembre de 2023, el equivalente a un consumo per cápita de 8,61 kilos, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Además, el huevo es el alimento de la cesta de la compra de los hogares que más se ha incrementado en España en 2023, en contraste con el descenso de las principales categorías de alimentos, según el Observatorio del consumo de huevo en España, presentado por Inprovo.
En este contexto, el periodo del día elegido para aumentar el consumo de este producto ha sido el desayuno, tanto dentro como fuera de casa.
Según la interprofesional, la mañana es el momento de consumo con mayor crecimiento en el último año y ha añadido que fuera de casa los desayunos con huevo han aumentado un 17 %, hasta su nivel más alto de los últimos cuatro años.
Redacción.