Jon Bon Jovi contempla su retirada de las giras

El artista nunca volverá a cantar en vivo si su voz no se recupera completamente después de una cirugía de garganta. La serie documental de Disney+ de su banda, Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story, va detrás de escena de su historia, así como de la reciente operación del cantante de una cuerda vocal atrofiada y su rehabilitación en curso.

El rockero de 62 años había indicado previamente que se estaba rehabilitando con miras a hacer una gira el próximo año, pero en una entrevista con el periódico británico The Sunday Times reveló que se retirará como artista en vivo si siente que su canto no vuelve a mejorar y está a la altura. «Esta es la primera vez que digo esto», dijo Jon. «Si el canto no es genial, si no puedo ser el chico que alguna vez fui… entonces estoy acabado».

El creador de éxitos como Livin’ on a Prayer ya está cantando nuevamente en terapia vocal y grabó un nuevo álbum con su grupo, pero indicó que cantar en vivo es un asunto completamente diferente.

La estrella también confesó que se siente más cerca del retiro de lo que le gustaría, y agregó: «Me destrozaré si no puedo volver a cantar en vivo, pero ¿qué hace un mariscal de campo cuando se enfrenta a la última pelota que lanzará? Esa es la situación en la que estoy. Quiero recordar los 40 años de Bon Jovi, esperar con ansias el nuevo álbum y apreciarlo todo. Esa es mi esperanza: encontrar alegría en todo esto«.

Redacción

Fotografía · Drew Gurian/Invision/AP