Cómplices estrenan disco y gira

TERRA es el nuevo álbum de Cómplices. Creado y grabado desde el principio de la pandemia hasta hace pocos meses, en este nuevo álbum María y Teo vuelven a contar con textos de Juan Mary Montes, letrista y colaborador en grandes canciones del grupo como “Ojos Gitanos” o “Verdad que sería estupendo“. Cómplices es un grupo mítico y necesario para entender la música en España. Hoy en día siguen siendo una de las bandas de su generación más escuchadas en Spotify con casi 1 millón de oyentes mensuales, que les mantiene vigentes y les convierte en un claro referente.

«Tú y yo» es el single que los vigueses cantan en colaboración con la banda de indie-pop Varry Brava. La naturalidad de esta colaboración hace de “Tú y Yo” una canción de amor eterno, pop con influencias de samba para mover el cuerpo y el alma. Cualquier tipo de amor es posible cuando este es auténtico y verdadero. Tú y yo, nosotros y vosotros, ellos y ellas.

Mira aquí nuestra entrevista con ellos:

El pintor Vigués y artista plástico Din Matamoro se encarga de las portada de TERRA en una búsqueda de unificar la música y la pintura en el sentido humano mas básico y necesario ahora mismo. Frutas y hortalizas oxidadas convertidas en este caso en ilustraciones para canciones.

Las nuevas canciones de Cómplices viajan desde una llamada de socorro como “Desátame de la tierra”, al amor infinito a los Beatles como “Johnpaulgeorgeyringo”, la búsqueda de la sencillez y el amor a los pequeños placeres como “Tengo” o el grito de soledad en un mundo aparentemente comunicadísimo como “Llámame” son solo una parte de TERRA, el nuevo álbum del grupo Cómplices que mostraran en directo durante 2024 y 2025 por España y América.

Primeras fechas anunciadas gira

20 abril – Guadarrama (Madrid) – Sala Kaya – Entradas
26 abril – Locos por la Música – Estadio S. Bernabéu (Madrid) – Entradas
1 junio – Love the 90s Valencia – Entradas
22 junio – Love the 90s Madrid – Entradas
12 julio – Bogota (Colombia) Festival Concierto de Conciertos – Entradas
25 julio – Concert Music Festival – Chiclana (Cadiz) – Entradas
12 octubre – Love the 90s Barcelona – Entradas