España es el cuarto país de la UE con menos alumnos de secundaria superior con idiomas

España ocupa el cuarto puesto entre los países de la UE con menor proporción de alumnos de educación secundaria superior o postobligatoria que estudian dos o más idiomas extranjeros, solo por detrás de Portugal, Irlanda e Italia.

Así se desprende de los últimos datos de Eurostat sobre los alumnos de esa etapa educativa (desde 4º de la ESO hasta Formación Profesional de grado medio o Bachillerato) que estudiaron al menos dos lenguas extranjeras en 2022, último año con datos disponibles de todos los países de la UE.

Los datos de Eurostat, recogidos por Servimedia, indican que el 60,8% de esos alumnos cursaban estudios con dos o más lenguas extranjeras en la UE como materias obligatorias u opciones curriculares de obligada elección en 2022. Las mayores tasas corresponden a Francia (99,7%), Eslovaquia y Rumanía (98,9%), Chequia (98,8%) y Estonia (96,8%).

En contraste, solo un 7,5% de los alumnos de educación secundaria superior en Portugal estudiaron dos o más idiomas extranjeros en 2022. También había una baja proporción de estudiantes con idiomas en Irlanda (9,4%), Italia (24,0%) y España (25,9%).

Redacción · Servimedia

Fotografía · Getty Images