06/04/2023 – Sábado

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acudido hoy a Vitoria para apoyar al candidato socialista en las elecciones vascas, Eneko Andueza.

El candidato de EH Bildu a lehendakari, Pello Otxandiano, ha acusado al PNV y al PSE de formar un matrimonio de conveniencia que no dudó en apoyarse en la derecha reaccionaria para mantener el poder en Gipuzkoa, por lo que les ha pedido que se comprometan a no dejar que el PP condicione la política vasca.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha pedido a los progresistas vascos con dudas que comparen las políticas que impulsa su formación con las que defienden los socialistas para que se den cuenta de que «merece la pena votar a Sumar».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado para insistir, una vez más, en que las iniciativas en contra de la Ley de Memoria Democrática llevadas a cabo por gobiernos autonómicos de la derecha tratan, dice, de banalizar la dictadura franquista.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León Garabatos.