La Fundación HispanoJudía Presenta “Haflamenca”: Un Encuentro de Tres Culturas a Través del Flamenco

La Fundación HispanoJudía (FHJ) se complace en anunciar “Haflamenca”, un espectáculo que conjuga el arte, la música y la poesía, en una celebración de la fusión cultural entre las tradiciones española – gitana, judía y árabe.

Este evento se realizará en el Teatro Flamenco Madrid, c/ del Pez, 10, el martes 9 de abril, iniciando con la apertura de puertas a las 21:30 hrs.

Bajo la dirección y protagonismo de la destacada bailaora Adva Yer, “Haflamenca” inaugura un renovado lenguaje escénico y musical que amalgama la esencia del flamenco con la profundidad cultural de las tradiciones judía y árabe. La composición musical original corre a cargo del talentoso guitarrista español Manuel Cazás, quien será acompañado por la voz de la reconocida artista israelí de Mor Karbasi.

El valor agregado a este espectáculo lo proporciona la poesía de Umm Kulthum, cuya traducción al hebreo promete una experiencia cultural unica. La participación de artistas de renombre como Evyatar Morad en el Ud y Camanche, Juañarito Carrasco en el cante, José Montaña en la percusión, y Pablo Fraile en el baile invitado, garantiza una noche de excepcional calidad artística y diversión.

La Fundación HispanoJudía se enorgullece de ofrecer este evento dentro de su misión de fomentar puentes de entendimiento y de resaltar el valioso legado de la cultura judía en el ámbito cultural español. “Haflamenca” promete una velada memorable que reflejará la capacidad unificadora del arte y la música, evidenciando que, más allá de nuestras diferencias, es posible hallar un terreno común de armonía y belleza en la intersección de nuestras culturas.

Invitamos a no perderse esta oportunidad única de celebrar el arte y la cultura desde una perspectiva enriquecedora. Las entradas ya están disponibles a la venta.

Para más información y compra de entradas, por favor, visite: https://haflamenca.teatroflamencomadrid.com

Sobre la Fundación HispanoJudía: La Fundación HispanoJudía es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover el entendimiento intercultural y a destacar la rica herencia judía como parte integral del patrimonio cultural de España y el mundo hispano, a través de iniciativas educativas y culturales.