03/04/2024 – Tarde

La Guardia Civil libera a Luis Rubiales tras su detención al regresar de República Dominicana. La jueza que investiga el caso ha bloqueado medio centenar de cuentas bancarias y embargado propiedades.

El Partido Popular en el Senado impulsa un informe sobre una ley de amnistía que, según argumentan, podría socavar el Estado autonómico. Por otro lado, se intensifica la polémica sobre el caso Koldo. Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, exige explicaciones al presidente Pedro Sánchez. En paralelo, la pareja de Ayuso acusa a los fiscales por revelación de secretos y Felix Bolaños condena las «campañas» contra la Fiscalía.

La campaña de la renta de 2023 arranca con novedades, como avisos a jugadores online y servicios de declaración para mayores de 65 años en municipios pequeños. Se espera un aumento en las declaraciones de impuesto de patrimonio, aunque algunas comunidades han elevado el mínimo exento.

A nivel internacional, ministros de Exteriores de la OTAN acuerdan incrementar la asistencia a Ucrania, con un posible retorno de Donald Trump a la Casa Blanca en el horizonte.

Producción: Daniel Relova
Realización: Gustavo Luna