01/04/2024 – Mañana

Durante la Semana Santa, España experimentó condiciones climáticas adversas, lo que afectó las actividades tradicionales y los desplazamientos por carretera, con un total de 26 fallecidos en accidentes de tráfico según la DGT.

La actividad política se reanuda con fuerza este lunes, centrándose en el «caso Koldo», con la constitución de comisiones de investigación tanto en el Senado como en el Congreso sobre presuntas irregularidades en la compra de mascarillas durante la pandemia.

A nivel internacional, el presidente Pedro Sánchez inicia una gira por Oriente Próximo para abordar el conflicto entre Israel y Hamás, mientras que Rusia acusa a Ucrania de estar detrás de un atentado. En Turquía, el partido de Erdogan perdió la mayoría del voto ante el avance socialdemócrata en las elecciones municipales de este fin de semana. En Haití, persiste la incertidumbre política y la escalada de violencia tras un mes de caos.

En materia de energía, el precio mayorista de la luz cae a negativo por primera vez debido al aumento de la producción eólica durante el temporal de Semana Santa.

Producción: Daniel Relova
Realización: Antonio Alfonso Hernández