Uno de cada tres jóvenes mira el móvil conduciendo

Así se desprende de un informe que han llevado a cabo Fundación Mutua Madrileña y Aesleme.

Un 32,4% de los jóvenes españoles ha admitido mirar el móvil mientras conducía. Este lunes se ha dado a conocer este dato gracias a un informe llamado «Hábitos de los jóvenes al volante«, realizado por Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) y la Fundación Mutua Madrileña.

El trabajo se basa en los testimonios casi 2.000 universitarios de 18 a 25 años que participaron entre septiembre de 2022 y mayo de 2023 en el programa «Agárrate a la vida«. Se trata de una iniciativa de charlas de prevención de la siniestralidad vial.

Por otro lado, este estudio señala que un 22,8% ha realizado alguna llamada sin utilizar la opción de manos libres al volante.

Si hacemos referencia al alcohol, uno de cada cinco jóvenes (un 21%) ha admitido que ha bebido en alguna ocasión antes de conducir. Además, tres de cada cuatro (76,5%) ha sido testigo de ver como un amigo que está bajo los efectos del alcohol coge el coche. Sin embargo, el 58,3% ha impedido que un amigo coja el coche en esas condiciones. Por otra parte, el estudio también indica que el 77,8% de los jóvenes respeta los límites de velocidad cuando conducen.

Por último, el 96,5% de los jóvenes encuestados ha asegurado que asistir a charlas de prevención de siniestros de tráfico les hizo reflexionar. Es por ello por lo que evitarán o corregirán cualquier hábito imprudente.

Redacción.