Shakira lanza nuevo disco

«Las mujeres ya no lloran» es un álbum con el que cierra un exitoso ciclo de resiliencia.

La de Barranquilla ha lanzado un nuevo disco que es un viaje por el vasto paisaje del pop latinoamericano y sus subgéneros. Esto se produce después de una época de desahogo marcada por traiciones y desafíos que la han devuelto a su esencia personal y musical.

Con ocho canciones nuevas que prometen romper todo tipo de récords mundiales, la artista afronta una nueva etapa musical marcada por la complicada separación de Shakira del padre de sus hijos, el exfutbolista español Gerard Piqué, y su posterior recuperación.

La intérprete de «Hips dont lie» ha estado acompañada de Cardi B, Karol G, Rauw Alejandro, Ozuna, Manuel Turizo, los DJ y productores Bizarrap y Tiësto, y las agrupaciones de regional mexicano Grupo Frontera y Fuerza Regida, además de sus hijos Milan y Sasha en 12 de las 16 canciones del disco. El proyecto de la artista es una mezcla de reguetón, bachata, balada, EDM, electro y synth-pop.

En algunos de sus temas en solitario, ‘Nassau’, ‘Tiempo sin verte’ y ‘Última’, Shakira vuelve a su esencia musical cargada de fusiones internacionales, con fuerza melódica. Además, podemos escuchar letras y sonidos desgarradores junto al pop rock que tanto extrañaban los fans acérrimos.

«Espero que hagan este disco suyo y los ayude a transformar el dolor en fuerza, como me ayudó a mí», manifestó Shakira minutos antes de dar por lanzada oficialmente esta producción, que ya recibió siete discos de platino por los temas publicados como adelantos a partir de 2022.

«Las mujeres ya no lloran» es el décimo segundo álbum de su carrera. Se trata de un proyecto musical conceptual que se fue desarrollando orgánicamente, según ha dicho la artista. Es un disco que nos cuenta las etapas por las que pasa un corazón roto y cómo poco a poco se va recuperando, porque no todas las canciones son de desamor.

Redacción.

Fotografía: RRSS de Shakira