21/03/2024 – Tarde

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado hoy jueves su informe crítico con la ley de amnistía que impulsa el PSOE y que está pendiente de tramitación en el Senado. En el informe, que ha elaborado Wenceslao Olea, se afirma que la Constitución, al excluir de manera consciente la amnistía, exige que se justifique si una iniciativa de este tipo se adapta a los valores y condiciones que la norma fundamental impone a la potestad legislativa, lo que no se aprecia en la norma planteada.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apremiado de nuevo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a explicar la relación comercial, empresarial o de amistad de su mujer, Begoña Gómez, con Air Europa en medio de las negociaciones para el rescate de esta aerolínea.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha devuelto el ataque instando al líder de la oposición a que plante cara y le exija la dimisión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante el escándalo de corrupción que le afecta a ella personalmente.

Edición y redacción : Álvaro Serrano.

Realización: Sara Delgado.