Malú: poderío escénico en Madrid

Con puntualidad inglesa apareció Malú sobre las tablas del Teatro Circo Price de Madrid para ofrecer el primero de los 4 conciertos que tiene programados, y agotados, para esta semana en ese mismo espacio.

(Fuente: RRSS de Malú)

Esta gira pretende ser una celebración de los (primeros) 25 años de carrera de la artista. Así, sin duda, se lo han tomado los fans que abarrotaron el recinto anoche y van a hacer lo propio en las siguientes fechas.

Aprendiz, el megaéxito de la cantante, fue a primera canción en sonar pasadas las 20:30 de la tarde. A partir de aquí el concierto se convirtió en una sucesión de números 1 marca de la casa. Versiones muy especiales: Por una vez, Toda, Diles, Enamorada, Blanco y Negro u Oye, en una especial y sentida versión a dúo con Israel Fernández. No faltó una.

En estos 25 años de carrera, Malú se ha consagrado como una de las voces más reconocidas del pop en español en todo el mundo. Con más de una docena de discos de estudio en el mercado, ha vendido más de dos millones y medio de copias. En 2014 se convirtió en la primera mujer en llenar el Palacio de los Deportes de Madrid en cuatro ocasiones durante una misma gira.

Estos 25 años de música le han servido para hacerse merecedora de la Medalla de Oro de Andalucía, un Premio Ondas y dos nominaciones a los Grammy Latinos o seis a los Worlds Music Awards.

Volviendo al espectáculo de anoche, mención especial merecen los medleys (mezclas de varias canciones en un mismo montaje) que hicieron las delicias de propios y extraños con una Malú en estado de gracia vocal y escénico. No se puede tener más garra ni cantar mejor sobre un escenario. Malú está en forma. Los músicos que acompañan a la artista, con nombre habituales en sus giras, estuvieron sin duda a la altura de la artista y la celebración que proponían.

Sobre las tablas del Price Malú se confesó «enamorada de Madrid… mi casa, la ciudad de la que nunca me quiero ir«. Dio las gracias al público presente por «hacerme sentir siempre tan bien y dejarme disfrutar tanto» emplazándoles al próximo viernes, siguiente cita madrileña. Será ya la segunda de las cuatro fechas programadas en Madrid.

Aquí tienes una selección de imágenes del fotógrafo Salvador Musté:

Redacción.