Homenaje a ‘Tubular Bells’

El Auditorio Nacional de Música acoge este 23 de marzo un concierto homenaje al disco ‘Tubular Bells’, del británico Mike Oldfield, interpretado por la orquesta Opus One, creada con motivo del 50 aniversario de esta obra maestra de la música contemporánea.

El concierto reúne a 16 músicos de instrumentos contemporáneos, junto a intérpretes originales de éxitos de Oldfield en su etapa pop, juntos por primera vez: Maggie Reilly, Barry Palmer, Anita Hegerland, Rosa Cedrón y Nikki Lamborn, que pusieron voz a icónicos temas como ‘Moonlight Shadow’ o ‘Shadow on the Wall’, del álbum ‘Crises’. Además, este concierto contará con dos de los mejores intérpretes de la música de Oldfield: Rubén Álvarez, de Tubular Tribute, y Manu Herrera, The Sentinels.

La orquesta dirigida por Xavier Alern interpreta de forma cuidada y respetuosa esta música que fue un hito para la cultura musical de la época y revolucionó el panorama de la música contemporánea por su originalidad y la calidad de su propuesta, lo que ha hecho que desde entonces se hayan vendido más de quince millones de copias.

Redacción (Agencias)