Isabelle

Tras el éxito de «Confinados en Gower», el autor Juan Loste vuelve a llevarnos a la Antártida con «Isabelle» (Caligrama, 2024), un «thriller» que más que una novela de misterio al uso, supone un viaje emocionante donde suspense, ciencia, e intriga convergen de una manera única.

Entrevista: Ismael Arranz
Realización: Andrea Camero | Daniel Tostón
Sonido: Víctor Álvarez

Isabelle es la historia de una adolescente que carga con el sambenito de ser la astilla de un mal palo. Hasta los trece años, la joven permaneció encerrada junto a su madre, «la Asesina sin rostro», en la cárcel del Fin del Mundo: «Rompe las reglas e irás a la cárcel. Rompe las reglas de la cárcel y acabarás en Decepción».

La acción discurre en un atolón de las Shetland del Sur, a pocos kilómetros de la península Antártica, durante el verano austral del 2035, con las temperaturas más altas jamás registradas en el planeta Tierra. Isabelle entrará a formar parte del personal de la Estación Hektor, un antiguo asentamiento ballenero reconvertido, a golpe de bitcoin, en el campamento base de un selecto grupo de jóvenes superdotados llamados a liderar un nuevo orden mundial. El asesinato de Bobby Franco, el joven con mayor IQ de todo el campamento, junto al repentino fallecimiento de uno de los integrantes del panel de profesores, obligarán al detective Marfori a investigar las misteriosas muertes.

El aislamiento al que están sometidas las bases antárticas creará dinámicas propias de los juegos de escapismo, poniendo a prueba el ingenio y habilidad de los involucrados para solucionar enigmas y sobrevivir. Al menos uno de ellos es un asesino, el resto ocultará sus propios secretos y motivaciones. La investigación dará un giro inesperado, manteniendo la intriga hasta la última página, con una revelación final que lo cambiará todo.

Isabelle


Isabelle
Juan Loste

Caligrama, 2024
ISBN: 9788410191044
510 págs.

Precio: 26,20 €
eBook: 5,99 €

Sobre el autor:

Juan Loste, nacido en León a finales de los años sesenta, cursa en esta tranquila ciudad sus primeros estudios. Tras licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales, obtiene una de las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX España. Trabaja durante más de una década para el Banco Santander en las sucursales de Nueva York, Frankfurt y Madrid. Abandona el mundo de la banca para establecerse por su cuenta colaborando en el desarrollo de marcas españolas como Unode50, El Ganso o Ulises Mérida.
Con una vocación tardía de escritor, su estilo narrativo es sencillo y directo, impregnado de ironía y expresiones del lenguaje popular, siendo Isabelle la segunda novela de la trilogía que comenzara con Confinados en Gower y que tiene como protagonistas a los miembros de un grupo de WhatsApp etiquetado como: «The Litter Pack».