14/03/2024 – Tarde

El Congreso aprueba la ley de amnistía; un texto que -según Feijoo- no pasará los filtros del Senado, de la Justicia y tampoco los de la calle. Por otro lado, la decisión de Sánchez de renunciar a los presupuestos de 2024 ha dividido al Gobierno de coalición.

Nuevos datos del caso Koldo: afecta a 17,8 millones en fondos europeos. Por todo ello, el ministro de Transportes, Óscar Puente, comparecerá de urgencia el próximo 20 de marzo en el Congreso de los Diputados.

En el ámbito internacional, la OTAN urge a los aliados a acelerar la entrega de munición a Ucrania y Bruselas abre la puerta a enviarnos barcos de agua para paliar la sequía.

De vuelta a casa, España pone el foco en la salud mental en la lucha contra las drogas mientras Sanidad baraja hacer gratis los preservativos a través de la tarjeta sanitaria de los jóvenes. Por otro lado, Ministerio y las comunidades se han dado más tiempo para estudiar a fondo el plan antitabaco.

Y tras conocer el cierre de mercados y la previsión del tiempo para mañana, terminamos conociendo más detalles del concierto de Lola Índigo en el estadio Santiago Bernabéu.

Edición: Ismael Arranz
Realización: JL García