U2 cierra su estancia en el Sphere de Las Vegas

El grupo irlandés U2 terminó el pasado fin de semana su estancia en The Sphere con un gran concierto donde no faltaron sorpresas.

Como de costumbre, la banda abrió con «Zoo Station». Un tema al que siguieron «The Fly» y «Even Better Than the Real Thing». En la quinta canción, «One», se unió a la banda de rock para tocar la guitarra Daniel Lanois, productor del séptimo álbum de estudio de U2, Achtung Baby, publicado en noviembre de 1991. «No habría Achtung Baby sin Daniel Lanois», proclama Bono en la parte final de la canción.

La participación de Lanois no fue la única sorpresa. En los diferentes conciertos que U2 ha ofrecido en Las Vegas, la banda ha versionado la canción «Don’t Dream It’s Over» de Crowded House. El cantautor neozelandés Neil Finn, autor de dicha canción, encantado e inspirado con la versión de su tema de Bono y compañía, envió a U2 una nueva versión de su voz para que pudiera entrelazarse con la interpretación de la banda de rock y que presentaron durante el concierto.

Bono se dirigió a la multitud para decirles que querían «hacer de la última noche una especie de sesión de grabación», presentó la nueva versión de Finn y dedicó la interpretación a la viuda de Alexei Navalny, Yulia.

U2 no se olvidó de otros grandes clásicos como «Desire», «Elevation» o «With or Without You» y en línea con los conciertos anteriores, iban a terminar el show con «Beautiful Day», aunque el cierre definitivo lo pusieron con «40». Canción de 1983 que tocaron por primera vez en The Sphere y que no interpretaban desde 2016.

Sin duda un cierre redondo acorde con los 40 días y 40 noches que U2 ha estado en Las Vegas.

Redacción: Agencias