Jon Bon Jovi celebra su cumpleaños

John Francis Bongiovi nació el 2 de marzo de 1962 en  Nueva Jersey. Su madre, Carol, era muy fan de la banda británica The Beatles y por eso quiso que su hijo se llamase John. Desde bien pequeño le inculcó el amor a la música y ya a los siete años le regaló una guitarra.

Ya en secundaria tenía muy claro que quería triunfar en el mundo de la música y que terminaría siendo una estrella del rock. En 1978 se trasladaría a Nueva York con su teclista David Bryan. Mientas su colega estudiaba, Jon trabajaba limpiando en la discográfica de su primo Tony. Ahí conoció a Aerosmith, con quienes tiene una fuerte amistad.

Aparte de limpiar, Jon sacaba hueco para componer sus propias canciones mientras veía a otros artistas trabajar. Un día con poco «jaleo» en la discográfica, decidió grabar su canción favorita de todas las que había compuesto.

Se titulaba «Runaway» y sin pensárselo dos veces la envió a una estación de radio que celebraba un concurso para presentar las mejores canciones que enviasen los oyentes.Terminó siendo un éxito escuchado por casi todo el país y PolyGram Records le puso encima de la mesa el primer contrato discográfico a Jon, pero con una condición: que consiguiera una banda.

El rockero estadounidense ha sido reconocido como Persona del Año 2024 en la 33 edición de los premios MusiCares, la rama benéfica de la organización de los Grammy que condecora cada temporada a alguna estrella de la música por su legado y labor filantrópica.

Redacción (Agencias).