Loquillo anuncia nuevos conciertos de su gira

Loquillo ha anunciado nuevas fechas de su gira ’30 años de Transgresiones’ que le llevarán a Huelva, Cádiz, Sanxenxo, Alicante, Gran Canaria, Roquetas de Mar y Granada a lo largo de este año, además de las ya previstas en Madrid y Barcelona en mayo.

La gira comenzará tras la publicación, el 19 de abril, de su nuevo disco ‘Transgresiones. Antología Poética’. Loquillo volverá a los teatros acompañado de una gran banda para ofrecer su faceta poética, pero sin perder la fuerza y pasión de sus directos, han explicado en una nota de prensa este jueves.

Los conciertos comenzarán en Madrid (2 y 3 de mayo) y Barcelona (17 de mayo). Continuarán el 12 de julio en Huelva y el 18 en Cádiz. En agosto actuará el día 15 en Sanxenxo (Pontevedra) y el 17 en Alicante. El 13 de septiembre participará en Mar Abierto Festival de Gran Canaria. Y fechas anunciadas hasta ahora terminan en octubre, el 18 en Roquetas de Mar y el 26 en el Palacio de Congresos de Granada.

Loquillo (Barcelona, 1960) llevó por primera vez poesía cantada a los escenarios en 1994, de lo que se cumplen 30 años este 2024. Desde entonces, ha grabado varios discos basados en la poesía contemporánea, y ahora recopila lo mejor de esta obra en un doble CD que se llama ‘Transgresiones. Antología Poética’.

Este trabajo, que incluye treinta temas, contiene adaptaciones de Bernardo Atxaga, Julio Martínez Mesanza, Mario Benedetti, Jacques Brel, Luis Eduardo Aute, Luis Alberto de Cuenca o Jaime Gil de Biedma, entre otros.

Ellos han sido algunos de sus poetas de referencia tras la publicación de proyectos como ‘La vida por delante’ (1994), ‘Con elegancia’ (1998), ‘Mujeres en pie de guerra’ (2004), ‘Su nombre no era el de todas las mujeres’ (2011) y ‘Loquillo en Madrid’ (2012). 

Redacción: Agencias