Viaje al universo automovilístico de James Bond

La figura de James Bond es mundialmente conocida, como lo es también el universo automovilístico que caracteriza a sus más de seis décadas de vida en la ficción, que a partir de este viernes protagonizará una exposición en el Museo del Espía en Washington.

Abierta al público desde marzo de 2024 hasta abril de 2025, ‘Bond in Motion’ (Bond en movimiento) presenta en la capital estadounidense 17 piezas icónicas que aparecen en las películas del agente 007 desde 1962.

En los 26 filmes de Bond, el famoso agente secreto británico comparte protagonismo con distinguidos automóviles, como el Aston Martin DBS en ‘Quantum of Solace’ (2008), en el que Bond -interpretado en este caso por Daniel Craig- escapa de Mr. White (Jesper Christensen) por las estrechas calles de Siena (Italia).

Este es uno de los modelos que el museo SPY alberga en una sala de casi 600 metros cuadrados pensada especialmente para el proyecto, que cuenta con la colaboración de EON Productions y de la Fundación Ian Fleming.

El Jaguar XKR de ‘Die another day’ (2002) y el AMC Hornet de ‘El hombre de la pistola de oro» (1974), con el que el agente -al que da vida Roger Moore- persigue a gran velocidad por Bangkok (Tailandia) al villano Scaramanga (Christopher Lee), son otros de los vehículos que figuran en el recinto.

Más allá de los coches, otros vehículos que destacan en la amplia sala son el submarino de Sólo para tus ojos’ (1981) y el que utiliza el supervillano Ernst Stavro Blofeld (Charles Gray) en ‘Diamantes para la eternidad’ (1971), que fue construido de fibra de vidrio con un coste de 30.000 dólares.

Redacción · EFE

Fotografía · EFE