Los Zigalas estrenan video: «Inolvidable»

Los Zigalas sorprenden a propios y extraños con otro as bajo su manga, en este caso «Inolvidable» su nuevo single y video que desde una noche romántica del siglo pasado nos lleva a ritmo de bolero a una entrañable historia de pareja.

Los Zigalas, esa banda que partió en sus orígenes del Pop-Rock para bailar y divertirse, ahora se dejan abrazar por los efluvios del bolero, con una letra que narra una historia de amor, desengaño y espera eterna.

La banda riojana siempre ha demostrado altas capacidades artísticas y que para definir su música, la palabra diversidad se queda corta. Sin complejos y con la valentía que da su juventud, en «Inolvidable» se adentran en vivencias atemporales, teatralizando un gran videoclip y dando a su música un nuevo aliciente dentro del Pop-Rock pendenciero que bebe tequila, cierra bares y vive cerca del corazón.

Víctor vocalista y letrista de la formación comenta:

«La composición de «Inolvidable» fue un estimulo de creatividad y que nos lleva a abrirnos y demostrar que un músico debe crecer sin complejos«

El videoclip de “Inolvidable” se rodó en la Sala Fundición de Logroño, lugar habitual de peregrinaje de giras de cientos de bandas de todo el mundo, en la capital riojana. Y ha sido dirigido y producido por Jimi Pasomalo. La canción se registro en los Alea Estudios, también en La Rioja.

NO CANTAN, NO BAILAN, NO TOCAN, …NO TE LOS PIERDAS!!!

Gente guapa y maja, que te alegrarán la vida durante el rato que escuches sus canciones o saltes y bailes en sus conciertos. Nacen, de la cabeza de los músicos Alfonso Herce y Víctor Rubio, en Logroño, en 2016, con el único objetivo -sin más- de tocar algún día en el Festival Viñarock.

Al poco tiempo y viendo la buena acogida de varios temas subidos a las redes, se unirían al grupo Julen, Diego y Txiki para formar una banda de verdad. Juntos, comienzan a curtirse en horas de ensayo y actúan por numerosas localidades del norte del país, acompañando a bandas como La Pegatina, Desakato, Gatillazo o Reincidentes.

Es en el año 2023 cuando la banda aumenta llegando a ser hasta ocho músicos sobre el escenario. A partir de ahí, hay una evolución notable en su música, avanzando desde el Punk, a incluir en sus composiciones con formatos más Ska, Rap y Rock, incluso ritmos americanos. Inteligentemente consiguen que trompeta, saxo y trombón, se den la mano con las distorsiones, dando personalidad a su estilo.

Tres discos publicados hasta ahora, les contemplan: ‘El primero’ (2017), ‘No es Punk para viejas’ (2018) y ‘El Black Álbum’ (2019).

Ahora mismo Los Zigalas se encuentran publicando interesantes videoclips, a modo de anticipos de su próximo disco, ‘El Tiempo Que Nos Queda’, álbum que verá la luz durante 2024, fecha aún por fijar.

Redacción.