23/02/2024 – Tarde

La cifra de víctimas mortales en el incendio de un edificio de València se eleva a 10, mientras se anuncian las primeras ayudas.

Mientras tanto, la arena política está centrada en el “caso Ábalos”: desde el Gobierno piden tímidamente la dimisión del exministro, y el PP analizan diferentes iniciativas, incluida una comisión de investigación.

Los agricultores vuelven a la calle, anuncian nuevas protestas para el lunes en paralelo al Consejo de ministros de Agricultura de la UE.

En el panorama internacional, Macron anuncia una reunión de apoyo a Ucrania cuando mañana se cumplen dos años del inicio de la invasión rusa. Por otro lado, el Kremlin quiere un entierro secreto para Navalni.

De vuelta a casa conocemos que Canarias fue en enero la primera puerta de entrada a Europa de inmigración irregular y abordamos la advertencia de Consumo a las inmobiliarias: es ilegal cobrar comisión por gestionar un alquiler.

En la página cultural, conocemos la obra que se ha alzado hoy con el Premio Primavera de Novela. Y tras el vistazo al cierre de mercados y a la previsión del tiempo para mañana, terminamos conociendo la nueva colaboración de Manuel Turizo con Yandel.

Edición: Ismael Arranz
Realización: JL García